Con tantas plataformas y redes sociales, hay que preguntarse si vale la pena que tu negocio se sume a Threads. En este artículo de Agencia MANTA evaluamos las posibles ventajas y desventajas.
La arremetida de Mark Zuckerberg
Recientemente la empresa Meta anunció el lanzamiento de Threads, una nueva red social que buscaría competir con Twitter al imitar su principal característica: proveer un espacio para conversaciones online en tiempo real mediante textos breves.
Esto ocurre luego de que Elon Musk adquiriera Twitter y algunos usuarios manifestaran su molestia por diversos cambios en la plataforma.
La nueva red social ya superó los 100 millones de usuarios a sólo cinco días de su lanzamiento. Debido a su popularidad, empresas y organizaciones se preguntan si deberían estar presentes en esta aplicación.
Entrar o no entrar, he ahí el dilema
Un primer factor a tener en cuenta son los recursos que tiene tu organización actualmente para marketing y comunicaciones.
Esto no sólo refiere a presupuesto, sino también a la cantidad de equipo necesario para gestionar correctamente la presencia y actividad de tu marca en redes sociales.
Suponiendo que estás en Instagram, TikTok y alguna otra como YouTube o Twitter, ¿realmente tienes la capacidad para sumar otra red social a tu estrategia de comunicaciones?
También considera siempre a tu público objetivo y las plataformas que efectivamente usa en el día a día para consumir contenido.
De nada sirve estar en un canal y dirigir mensajes a personas que no son potenciales consumidores de tus productos o servicios, ya que sólo estarás malgastando recursos de marketing. Donde realmente están tus clientes, ahí debes estar tú también.
En tercer lugar, recuerda cuáles son tus objetivos de negocio y si la nueva red social te ayuda a alcanzarlos.
Cada red social tiene sus propias características, códigos y funciones. Debes averiguar si Threads cuenta con las herramientas necesarias para llevar a cabo tus acciones de marketing. Por ejemplo si te permite promocionar tus productos o servicios, en qué formatos, interactuar con tu audiencia de forma fácil, etc.
Por último, y si bien debes analizarlo correctamente, te sugerimos tomar una decisión en el corto plazo, ya que si tu marca es de las últimas en ingresar a la nueva red social, te será más costoso captar la atención de los usuarios y sumar seguidores.
Recuerda que los cambios pueden ser una buena oportunidad para innovar y crecer, siempre y cuando se tome una decisión en base a los objetivos y la estrategia de tu negocio.
Si necesitas asesoría u otro servicio para mejorar tu marketing, escríbenos a hola@agenciamanta.cl y pongamos manos a la obra.