Los consumidores ya no quieren escuchar relatos bien intencionados de las empresas, ahora hay que demostrar con acciones.
“Tu empresa necesita relato”; “si cuentas historias vendes más”; “el storytelling te permite conectar de verdad”.
Frases que durante los últimos años se han escuchado con frecuencia en el ámbito de branding, marketing y comunicaciones. Pero, ¿son ciertas? ¿el relato quedó en el pasado? ¿el storydoing viene a destronar todo eso?
Antes que todo, ¿sabes qué es storydoing?
El storydoing es un concepto que surge a partir del storytelling. En palabras simples son tácticas que ponen en contacto a tus clientes o potenciales clientes, con tus productos y/o servicios a través de experiencias.
Así es, experiencias. Una palabra que también está muy en boga actualmente, pero efectivamente se trata de que los atributos y promesas de una marca sean tangibles para las personas.
Un ejemplo de esto es la acción en vía pública que realizó Milka hace unos años en Buenos Aires. Si no la has visto aquí te dejamos el video:
Ventajas para tu negocio
Este tipo de tácticas permite involucrar a la audiencia de forma mucho más potente mediante la acción y estimulando el recuerdo de marca.
Se asocia con un aumento en credibilidad y reputación de marca, ya que los clientes generan sentimientos y experiencias que luego recordarán y asociarán con tu marca.
Además, una táctica de storydoing atractiva puede llegar a generar cobertura mediática y un gran impacto en redes sociales debido al potencial que tiene el contenido para volverse viral.
¿Storytelling o storydoing?
¿Cuál es mejor? ¿Qué prefieren los consumidores de hoy? ¿Qué opinamos nosotros como profesionales del rubro?
La verdad es que este artículo quedaría muy largo si respondemos ahora; pero no se preocupen, podrán encontrar la respuesta en el próximo blog MANTA.
Escríbenos a hola@agenciamanta.cl si te interesa crear o potenciar tu marca con nuestros servicios de branding, marketing y comunicaciones.