¿Por qué es importante el storytelling? Si trabajas con profesionales de diseño, marketing y comunicaciones, entonces querrás enviarles este artículo.
El concepto de storytelling está presente (o debería estarlo) en todas esas disciplinas. Si se desarrolla de forma correcta, tu marca será imparable.
Storytelling, ¿otro anglicismo inventado?
Si bien puede parecer una forma más pomposa de decir “contar historias”, la verdad es que este concepto propio del branding y las comunicaciones esconde mucho más.
El storytelling es a la vez un arte y una ciencia. Se podría definir como la disciplina encargada de crear y contar un relato con el objetivo de provocar un determinado efecto en una audiencia.
La mayoría de las historias que has visto en películas, series, libros y cuentos corresponden a un sólo tipo de relato, propio del mundo occidental.
¡La verdad es que existen muchos más! Provienen de otras culturas y se remontan a miles de años en la historia…pero dejemos eso para otra ocasión.
Y bueno, ¿de qué sirve para tu negocio?
Pues sirve para todo lo que hagas en tu empresa.
Tus precios, productos, servicios, colaboradores, tienda física, sitio web, etc. Todo punto de contacto ante el cliente cuenta una historia y transmite un mensaje.
Es lo que diferencia las motocicletas Harley-Davidson de cualquier otra marca: desde siempre nos han contado que sus motos reflejan rebeldía, libertad, rock and roll, independencia y romper con las reglas.
O también lo que hace único a Dove: narra poderosas historias a través de sus usuarias, apoyando la diversidad de cuerpos y resaltando la belleza y autoestima como estandartes de batalla.
Escríbenos a hola@agenciamanta.cl si te interesa potenciar el storytelling de tu marca.
¿Cuál es tu historia?
Y tú, ¿qué vas a contar a tu público objetivo? ¿tienes algo que decir al mundo este año? ¿cómo lo vas a comunicar?
Probablemente hay cientos de personas que ofrecen productos y/o servicios similares a los tuyos, ¿qué los diferencia? ¿el precio? ¿el diseño? ¿la calidad?
El relato de tu negocio es lo que marca la diferencia, te hace memorable para las personas y permite crear una conexión emocional con ellas.
Revisa aquí los servicios con que te podemos apoyar.