En un mundo saturado de mensajes publicitarios, el Marketing Positivo se destaca como una estrategia que va más allá de la venta de productos: busca inspirar y dejar un impacto positivo en la sociedad.
Más allá de vender
Las campañas con propósito pueden hacer que tu marca sea más que sólo productos. Apoyar causas sociales o adscribir a ciertos valores, te ayuda a conectar con tu audiencia en un nivel más profundo.
Ojo, es importante que tu relato se vea reflejado en acciones concretas para mantener una coherencia, de otra forma se percibe como una postura falsa.
Verde y cool
El cambio climático empuja a las empresas a ser más amigables con el medioambiente. Las prácticas sostenibles, la mejora de procesos y la ayuda al planeta, pueden ser un imán para los clientes más conscientes.
Esto, por supuesto, no sólo tiene como beneficio un mayor engagement con las personas, sino que realmente tu empresa tendrá un impacto positivo en el medioambiente, que se vería reflejado gracias al Marketing Positivo.
Influencers que motivan
Influencers que te ayudan a vender, hay miles. Pero, ¿qué tal si buscas embajadores que también inspiren a tus clientes?
Colaborar con influencers que transmitan buenas vibras puede ser una estrategia poderosa, sobre todo si el mensaje que entregan guarda relación con los productos y servicios que ofreces.
¿Listo para que TU empresa brille? En MANTA lo hacemos posible. Escríbenos a hola@agenciamanta.cl para ser la marca que todos aman.
Momentos positivos
El contacto con el cliente no termina con la compra, ¡sólo comienza! Debes asegurar una experiencia post-compra que sea positiva y agradable.
Por ejemplo, puedes crear programas de recompensas o un seguimiento personalizado para tus clientes estrella. Lo importante es que, cuando el cliente piense en tu marca, recuerde una experiencia grata y positiva.
Toma nota
Construir una marca positiva es distinto de ser “buena onda”. Es una estrategia que te puede ayudar en el camino hacia el éxito y que permite a tu marca ser recordada a largo plazo.