¿Quieres comprender el mundo del marketing?, ¿entender la lógica de la publicidad y de las agencias de branding? Pues tenemos una experiencia cinematográfica para ti.
Luego de un largo debate, el equipo MANTA acordó que, estas cinco películas y series, ofrecen valiosas lecciones sobre estrategia, creatividad y la dinámica del mundo del marketing.
Las seleccionamos sólo para ti, así que prepara las cabritas, recuéstate en tu sillón y enciende el televisor para disfrutar este panorama cinéfilo:
«Mad Men» (Serie de TV)
Sumérgete en la glamorosa y competitiva industria de la publicidad de los años 60 con esta serie icónica. Aprende de la agencia Sterling Cooper y su trabajo diario sobre estrategias de branding, investigación de mercado y creatividad en el desarrollo de campañas memorables.
Ojo, también se puede aprender de personal branding al observar cómo los personajes gestionan su reputación personal, y cómo eso influye en sus relaciones profesionales.
«Hambre de Poder» (Película)
¿Vamos al Mac? Basada en hechos reales, esta película narra la controvertida y peculiar historia de Ray Kroc y la creación del imperio de comida rápida McDonald’s.
Aquí podemos encontrar lecciones sobre estrategias de marketing (muy) agresivas, expansión de marca y cómo la visión de un líder puede impulsar una empresa hacia el éxito.
(Los más observadores podrán apreciar cómo el diseño de marca y la comunicación estratégica jugaron un papel fundamental en el crecimiento de la empresa).
«Jobs» (Película)
Ashton Kutcher interpreta (de forma increíble) a Steve Jobs en este retrato cinematográfico que nos cuenta la historia del legendario cofundador de Apple.
El filme ofrece una mirada profunda a la importancia del diseño innovador, la creatividad disruptiva y la construcción de una marca personal en el mundo de la tecnología.
(Las estrategias de marketing de Apple para el lanzamiento de nuevos productos siempre han contribuido a su éxito global).
«What Women Want» (Película)
En esta comedia, un publicista machista (Mel Gibson modo seductor) adquiere la capacidad de leer la mente de las mujeres, lo que le permite entender mejor a su audiencia y transformar su enfoque publicitario.
Más allá de las situaciones cómicas, «What Women Want» ofrece lecciones valiosas sobre empatía, comprensión del consumidor y la importancia de la comunicación estratégica en la construcción de relaciones duraderas con la audiencia.
«Pepsi ¿Dónde está mi avión?» (Docuserie)
Esta serie de Netflix relata la historia real de una demanda legal que involucra a PepsiCo., luego de que un cliente gane un concurso promocional y exija su premio: un avión de combate…sí, un avión…
La empresa anunció, a modo de broma, premiar al ganador del concurso con un AV-8 Harrier II (valorado en 23 millones de dólares), pero un jóven universitario, John Leonard, no captó que era una broma, entendió de forma literal la publicidad y demandó a la compañía exigiendo su avión.
La serie ofrece una mirada intrigante al mundo de la publicidad y las estrategias de marketing, mostrando cómo las decisiones empresariales pueden tener repercusiones significativas en la percepción de la marca y en la relación con los consumidores.
Recuerda
Estas películas y series enseñan que el éxito no siempre es un camino recto, y que el ingenio y la creatividad son herramientas indispensables en este mundo competitivo.
¿Qué esperas? It’s movie time!